El PSOE de Adra ha agradecido a la Junta de Andalucía su apuesta por mejorar los centros de la localidad con una nueva inversión de más de un millón de euros para ampliar y mejorar los espacios educativos de los centros educativos del municipio. “Estas inversiones llegan como agua de mayo para estos centros educativos que se encuentran totalmente abandonados por el equipo de Gobierno del PP”, asegura la portavoz socialista, Teresa Piqueras.

Booking.com

El primer proyecto que ha fijado la Delegación de Educación dentro del plan de infraestructuras 2018/2019, es la ampliación de reforma del CEIP Mare Nostrum que contará con una inversión de 1.100.000 euros. Los socialistas se acercaron hasta el centro para trasmitir esta buena noticia al director del centro y comprobar, de primera mano, la zona del colegio que se reformará para su ampliación.

Otro de los proyectos que pondrá en marcha la Junta de Andalucía en el municipio es la reforma y mejora de espacios educativos del IES Virgen del Mar, encaminado a mejorar las infraestructuras para los ciclos formativos. Para esta obra, la Junta también ha destinado una inversión de 132.000 euros.

Por otro lado, Teresa Piqueras, ha criticado la “inoperancia” del PP en relación al mantenimiento de colegios, “los directores de los centros educativos del municipio siguen sintiendo la pasividad del equipo de Gobierno del Partido Popular”. Así, Piqueras aclara que los responsables de los centros “nos han transmitido que para arreglar cualquier desperfecto, si echan una instancia queda en el olvido y si llaman  directamente a la concejalía para obtener una solución rápida, acaban mareados, después de pasarse la pelota de uno a otro, sin darle ningún tipo de solución”.

La “situación de dejadez” en mantenimiento de centros educativos y “de cualquier edificio público es tal”, insiste Piqueras, “que las asociaciones de padres y madres tuvieron que comprar bombillas o pintura para hacer las reparaciones necesarias en el centro ante el desinterés del equipo de Gobierno del PP”.  Así mismo, la socialista ha recordado otra de las denuncias que hicieron los propios centros fue “la petición expresa de que asistiera a los consejos escolares el concejal de Educación, ya que llevaba varias reuniones sin aparecer”.