La portavoz del equipo de Gobierno, Carmen Belén López, ha destacado el “impulso decisivo” que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Adra al “importante proyecto” de puesta en valor del Cerro de Montecristo, “una de las principales apuestas en materia cultural y turística del actual alcalde, Manuel Cortés”, al tiempo que ha acusado a la portavoz socialista, Teresa Piqueras de “interesarse por el Cerro de Montecristo con la única intención de criticar las acciones del equipo de Gobierno, aunque eso lleve consigo dañar la imagen de nuestro municipio”.

Carmen Belén López ha afirmado que la puesta en valor del Cerro de Montecristo “es un proyecto que siembre ha encabezado el Partido Popular y ahora se está convirtiendo en realidad, tal y como conocen todos los abderitanos y abderitanas. Para el equipo de Gobierno es un proyecto clave, no solo para Adra, sino también por la repercusión en Andalucía, al tratarse de uno de los pocos yacimientos púnico-fenicios de nuestra comunidad autónoma”.

Precisamente por esto, la portavoz popular ha apuntado que “es muy llamativo que la señora Teresa Piqueras vaya al Cerro de Montecristo justo cuando el equipo de Gobierno ha comenzado a realizar las primeras intervenciones, puesto que nunca antes se ha interesado realmente por este proyecto”.

En este sentido, Carmen Belén López ha acusado a Teresa Piqueras de “no levantar nunca la voz para pedirle a la Junta de Andalucía recursos para poner en valor este yacimiento que tenemos la suerte de tener en nuestro municipio” y le ha recordado que “fue el PSOE quien votó en contra en el Parlamento de Andalucía de que el Cerro de Montecristo fuera un parque arqueológico”.

“Lo que persigue el PSOE de Adra y su portavoz Teresa Piqueras es desprestigiar continuamente la acción de Gobierno del Partido Popular, buscando un titular fácil que, una vez más, ha dejado en evidencia su afán de crítica”. Y es que según ha indicado Carmen Belén López “la propia Junta de Andalucía ha dejado en evidencia a la señora Piqueras, reconociendo públicamente que el proyecto que impulsa el Ayuntamiento de Adra cumple la estricta normativa vigente, puesto que está siendo supervisado escrupulosamente por arqueólogos especialistas en la materia”, así como por técnicos de la propia Delegación de Cultura.

La portavoz del equipo de Gobierno ha pedido, finalmente, a Teresa Piqueras que “reconozca el trabajo del Partido Popular, se ponga del lado de todos los abderitanos y abderitanas y arrime el hombro, aunando esfuerzos con el equipo de Gobierno para que este proyecto vea la luz lo antes posible” en lugar de “obstaculizar y difundir una mala imagen de nuestra ciudad, una vez más buscando el titular en prensa sin tener conocimiento exhaustivo de cómo se están desarrollando los trabajos”, ha concluido.