Este domingo 18 de marzo a partir de las 12:00 horas en el anfiteatro del Pago del Lugar se celebrará la XII edición del Certamen de Bandas Alberto Escámez de Adra.

En total serán seis bandas las que se darán cita en este certamen que indica que la Semana Santa está cada vez más cerca. Se trata de una iniciativa con la que se colaborará con la Asociación Española Contra el Cáncer y que comenzará con un pasacalles a las 11 de la mañana desde la Puerta del Mar.

Si las condiciones meteorológicas no acompañarán el domingo, la organización ya ha previsto su traslado hasta el Centro Cultural abderitano. Por alguno de los dos escenarios pasarán la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de Adra, la banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de Gádor de Berja, la Asociación Musical Mi Bemol de Ítrabo (Granada), la Agrupación Musical Virgen de las Angustias de Vícar, la banda de Cornetas y Tambores Nuestra señora del Rosario de Motril y la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón de Adra.

Este evento contará además con la colaboración del Ayuntamiento de Adra y de varios comercios del municipio.