Sus intereses electorales serán, por desgracia, el único “interés” que al PP y al PSOE de Adra les va a preocupar de los muchos problemas que tenemos los abderitanos y abderitanas. La pugna por “el sillón” y sus correspondientes sueldos será lo único que quieran solucionar de Adra. Una vez que lo consigan, cuatro años más para el único trabajo que saben hacer: arreglarse para salir en las “fotos” y lucirse en las procesiones y otros desfiles, para hacernos creer a los vecinos de Adra que ese es el trabajo y que para eso cobra un alcalde, una alcaldesa, un concejal o una concejala. Desde ahora hasta Mayo del año próximo, que son las elecciones, ocurrirá solo eso que les he dicho y dejarán a un lado las cosas importantes que Adra necesita, entre otras muchas, las de realizar las gestiones necesarias para que se pueda abrir el Hotel. Me temo que en esa carrera electoral y en “esas fotos” también querrá aparecer Ciudadanos (C´s), toda vez que las encuestas les está haciendo “ver la punta al capital”.

Vista la paralización que había en la Corporación (en la que son más que mayoría PP y PSOE) para que el único Hotel de Adra abriera de nuevo sus puertas, en el último Pleno presenté una moción, que por cierto se aprobó por unanimidad, en la que proponía que todos los grupos municipales, junto con empresarios y todo aquél que pudiera aportar algo para ese objetivo, nos pusiéramos a trabajar en una comisión en la que pudiéramos ver cuál sería el modo de actuar más efectivo y eficiente para conseguir que el Hotel abra sus puertas lo antes posible. Como ya expliqué en otra publicación y lógicamente en el Pleno, lo primero que se tendría que haber hecho es la realización, por parte de expertos, de un estudio de viabilidad en el que se fijara cual sería la línea de trabajo más adecuada para conseguir ese objetivo.

Como al parecer esta iniciativa mía no le daba protagonismo ni al PP ni al PSOE y ya están en campaña electoral, estos partidos no han podido ni esperar a la realización de ese estudio de viabilidad y durante estos días hemos podido leer en prensa y en las redes titulares como estos: ”El PSOE de Adra busca soluciones para la reapertura del hotel ante la parálisis del gobierno del PP”, o este: ”El futuro del único hotel de Adra enfrenta a PP y PSOE”, que son una muestra clara de cómo, en la mayoría de la cuestiones que Adra necesita, ninguno de los dos partidos están interesados en resolver los problemas de Adra, solo quieren ver quién sale mejor en “la foto”.

Según el acuerdo del Pleno de mi moción, lo primero que había que hacer es esperar a ese estudio de viabilidad para hacer las acciones más adecuadas desde el punto de vista técnico y a partir de ahí tratar de actuar todos unidos. Pero no, los únicos expertos que al PP y al PSOE les interesan son los expertos electorales, aquellos que le dicen como tienen que “lucirse” para sacar más votos, aunque sea incluso perjudicando a los vecinos de Adra.

¿Qué han conseguido el PP y el PSOE de Adra con sus “publicaciones electorales” sobre el Hotel, sin esperar a las sugerencias de ese estudio de viabilidad que se aprobó en mi moción? Pues desgraciadamente han hecho lo peor que se puede hacer en este tipo de gestiones: “enseñar las cartas”, poniéndose cada uno de esos dos partidos a favor de los intereses de las distintas partes y, cualquiera con dos dedos de luces sabe que eso es fatal para este tipo de cuestiones. El PP de Adra, que se le ponen los pelos de punta cuando se habla del Hotel cerrado, no quiere que este asunto se mueva mucho porque saben que son los responsables de que el Hotel esté cerrado y en ruinas ya que fue Manuel Cortés, el actual Alcalde, el Concejal de Urbanismo que materializó ese cierre con su política en favor de la especulación urbanística. El PSOE de Adra, al parecer por la foto, tiene relación con la empresa propietaria del Hotel y actúa en la línea que esa propiedad le dicta, lo que es impropio de un partido que se dice de izquierdas. Del mismo modo aprovecharon otra foto, en la campaña electoral de 2015, en la que decían: “Teresa Piqueras consigue el compromiso de SBI para implantar un hotel en Adra”.

Sres. y Sras. del PP y del PSOE de Adra les pido, aunque sea solo para este asunto del Hotel, que por una vez se olviden de las elecciones, porque la puesta en marcha del Hotel es importantísima para Adra y su futuro y si apoyaron por unanimidad mi moción lo que hay que hacer, entre todos y por todos, es preocuparnos para que ese acuerdo se materialice plenamente.

Fdo. Esther Gómez Fernández.
Concejala del Ayuntamiento de Adra y
Secretaria General de Plataforma por A d r a