Las encuestas realizadas, entre el 1 y el 4 de agosto, han constado de un total de 11 indicadores como la calidad de las aguas de baño, equipamiento (duchas, pasarelas, accesos…), limpieza de equipamientos, aparcamientos, accesos, limpieza de la playa, chiringuitos, Protección Civil y salvamento, Policía Local, oferta de ocio e información.

Booking.com

Según los datos recabados, todos los indicadores valorados aprueban con más de un 3 sobre 5. La media de todos los valores analizados por los encuestados refleja un 4 sobre 5, lo que se traduce en un notable alto. Destacan, de forma individual, aquellos como el agua de baño (4), los equipamientos de las playas (4,3) y limpieza (4,1), los accesos (4,4), información (4,2) y ocio (4,6). El ítem que menor puntuación registra es el aparcamiento (3,1), que aun así aprueba con buena nota.

La concejala de Turismo, Elisa Fernández, ha valorado como “muy positivos” los resultados de estas encuestas porque “indican que estamos trabajando de forma acertada en materia de turismo en nuestra ciudad y que nuestros visitantes aprecian el esfuerzo inversor que estamos llevando a cabo”. Asimismo, ha afirmado que estos datos “los tomamos, desde el equipo de Gobierno, como un estímulo para continuar trabajando en la línea de mejora de infraestructura y de ofrecer servicios de calidad tanto a los abderitanos y abderitanas como a las personas que cada época estival nos visitan”.