A finales del mes pasado, agentes de la Guardia Civil de Almería proceden a la detención de B.A., de 28 años, con domicilio en la localidad de Adra, como autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación.

Los hechos dan comienzo cuando una mujer de edad avanzada es abordada por el autor en una calle poco transitada de la localidad de Adra, donde mediante un tirón del bolso arroja a la mujer al suelo causándole lesiones y produciéndole un ataque de ansiedad.

Un par de horas después se tiene conocimiento de que se produce un nuevo ataque de robo a dos menores igualmente en un zona con poca concurrencia de personas, donde el autor amenaza con cortarles el cuello con una navaja.

Uno de los menores consigue huir del lugar, pero el otro menor sufre el robo de un instrumento musical que portaba y de su teléfono móvil, ambos tuvieron que ser atendidos posteriormente en el centro de salud por una crisis de ansiedad.

Tras tener conocimiento la Guardia Civil activa un dispositivo de búsqueda junto con la Policía Local de Adra para la localización del autor de los robos, donde tras gestiones y colaboración ciudadana consiguen identificar al autor, el cual viene es una persona reincidente en pequeños delitos contra el patrimonio con la finalidad de poder pagarse su adicción a las drogas.

A la mañana siguiente del acontecimiento de los hechos la Guardia Civil localiza al autor y procede a la detención del mismo, instruyendo las correspondientes diligencias y siendo puestas a disposición judicial junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción Número Uno de Berja , el cual ordena su ingreso en prisión.