Esta semana ha dado comienzo el Taller de Deporte Adaptado, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Adra de forma específica para niños y niñas del municipio con diversidad funcional. Gracias a este taller, para el que se han recogido ya cerca de una decena de inscripciones, se fomentará la práctica deportiva, así como valores inclusivos, solidaridad y cooperación entre sus beneficiarios.

Booking.com

Los concejales de Diversidad Funcional y Deportes, Concha Reyes y Jesús Rivera, han sido partícipes del inicio de este taller junto a padres y madres de los beneficiarios. Este nuevo servicio ofrecerá juegos deportivos todo tipo y actividades enfocadas a desarrollar tanto las cualidades físicas como las psicológicas de los niños y niñas. Se desarrollará cada lunes en horario de 16:30 a 17:30 horas con una monitora especializada.

El Taller de Deporte Adaptado tendrá una programación variable, compuesta de distintas modalidades deportivas, pero también juegos de ingenio o bailes. Todo ello para incentivar, al mismo tiempo, la actividad física y las relaciones sociales de los niños y niñas. El objetivo básico es la diversión y el aprendizaje.

La responsable de Diversidad Funcional, Concha Reyes, ha subrayado las “buenas sensaciones” con las que ha dado comienzo este taller al que “queremos que se sumen más niños y niñas” porque “es una nueva herramienta que ponemos a disposición de la ciudadanía para seguir dando pasos en favor de la integración”.

En este sentido, ha recordado que la puesta en marcha del taller “ha sido un compromiso que asumimos desde el Ayuntamiento con este colectivo” y “de forma muy especial atendiendo a la petición de sus padres y madres”, quienes “se han mostrado muy contentos con el inicio”.

Reyes también ha recordado que “el trabajo en favor de las personas con diversidad funcional es constante”, señalando la “importante labor que desempeñan los profesionales del Centro Ocupacional de Adra” o “las distintas asociaciones y colectivos que contribuyen a seguir dando pasos en el reconocimiento de derechos”.