La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra, Carmen Belén López, ha acusado a la socialista Teresa Piqueras de “mentir” a los abderitanos y abderitanas para “intentar sacar rédito político con falsedades e invenciones”, así como de “iniciar su pre-campaña recurriendo al ataque personal que ya la caracteriza” ante la “falta absoluta de un proyecto para los abderitanos y abderitanas” y la “nula credibilidad del PSOE en nuestro municipio”.

Carmen B. López ha afirmado que “Teresa Piqueras está demostrando con sus ataques personales que tiene absolutamente nada que ofrecer” y “está dejando ver su nerviosismo y desesperación” porque “ya no tiene apoyo de la Junta y no tiene credibilidad ni en el seno de su propio partido ni en su grupo municipal” por lo que “ve peligrar su sillón”.

Presupuesto Municipal
La portavoz se ha referido a la elaboración del Presupuesto Municipal para el ejercicio 2019 en el que “se está trabajando desde el Área de Hacienda” y resaltado que la “única confianza” por la que trabaja el alcalde, Manuel Cortés, de forma diaria es “la de los abderitanos y abderitanas”.

Carmen B. López ha avisado que “el PSOE no marca el ritmo al equipo de Gobierno” y ha recordado que “los socialistas han votado en contra, de forma sistemática, a los presupuestos a pesar de que, desde el equipo de Gobierno se ha dialogado y se han incorporado aportaciones procedentes de este grupo”, porque “para Teresa Piqueras siempre están por encima sus intereses partidistas que la aprobación de unos buenos presupuestos para Adra”.

No obstante, “a pesar de los palos en la rueda del PSOE, el equipo de Gobierno que dirige Manuel Cortés ha redoblado su esfuerzo inversor, haciendo un especial esfuerzo en la mejora de servicios básicos, en la renovación y creación de nuevas infraestructuras”, tal y como demuestran “las obras en instalaciones deportivas, pavimentación de calles y renovación de plazas en barriadas o puesta en valor de patrimonio como los refugios o las piletas de salazón” que “todos los ciudadanos pueden ver”, ha dicho.

Y todo ello “llevando a cabo una gestión económica eficaz y responsable, congelando y rebajando los impuestos por cuarto año consecutivo y reduciendo la deuda municipal en aproximadamente diez millones de euros”, ha destacado la portavoz.

Ganas de trabajar por Adra
Carmen Belén López ha defendido la gestión de los distintos gobiernos del Partido Popular en el municipio que “han traído mejores servicios e infraestructuras a la ciudad” que “ha ayudado a evolucionar” aunque el PSOE “no lo quiera reconocer”. No obstante, ha afirmado que “desde el equipo de Gobierno que dirige Manuel Cortes queremos más para Adra. Nos queda mucho trabajo por hacer y lo queremos hacer, como siempre, contando con el apoyo de los abderitanos y abderitanas” porque “cuenta con un proyecto sólido y a largo plazo para nuestro municipio”.

Entre esas cuestiones en los que continúa trabajando el equipo de Gobierno, la portavoz ha apuntado “proyectos que dependen, de forma total o parcial de la Junta de Andalucía”. Unos proyectos que “el PSOE en la Junta ha mantenido paralizados durante años con la complicidad y el silencio de la señora Piqueras y el PSOE de Adra».

A renglón seguido, se ha mostrado “convencida” de que el nuevo Gobierno de Andalucía “desbloqueará” estos proyectos y “dará todo el apoyo” a “las demandas de los abderitanos, necesarias para seguir creciendo y desarrollando nuestra ciudad».

Gestión de la Piscina Municipal
En cuanto a la gestión de la Piscina Municipal, Carmen Belén López, ha indicado que “gracias a la gestión que está realizando el Partido Popular la instalación está siendo mejorada para el disfrute de todos los ciudadanos, van a rebajarse las tarifas y se ha garantizado la estabilidad de todo su personal, sin distinción”.

Y todo ello, según ha indicado “a pesar de las continuas zancadillas del PSOE” que “habría querido ver la piscina cerrada para culpar al equipo de Gobierno y sacar rédito político”. Para la portavoz es “sorprendente” que “aún no se han terminado las obras y la señora Piqueras ya está criticando su resultado”.

Ha lamentado el “señalamiento gratuito y dañino” a personal de la instalación que “no tiene ningún tipo de privilegio, tal y como todos los empleados de la instalación conocen”. A este respecto ha afirmado que “todos los trabajadores de la Piscina Municipal reciben una remuneración “acorde a la labor que desempeñan y en base al convenio colectivo” por lo que ha exigido que “no siembre ni difunda falsas acusaciones” para “intentar manchar la imagen del alcalde”.