La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha afirmado que la Junta quiere ser “una administración más cercana a los vecinos de Andalucía”, porque hasta el momento era “una administración que, en muchas ocasiones, generaba excesivas trabas”. “Queremos ser posibilistas para que los municipios se desarrollen, para que los equipos de gobierno puedan hacer su trabajo, porque en muchas ocasiones no depende de ellos, depende de administraciones como la nuestra”, ha remarcado.

Crespo ha mantenido una reunión institucional en Adra con el alcalde abderitano Manuel Cortés y miembros del equipo de Gobierno de esta localidad almeriense. La consejera ha explicado que la elección de Adra como su primera visita oficial se debe a que “confía en las corporaciones locales que llevan cada día los designios de municipios como el nuestro, con muchos obstáculos, para darles posibilidades y también a sus vecinos”.

La titular de Agricultura ha destacado que Adra es un municipio con “muchas posibilidades de presente y de futuro”, donde viven cerca de 25.000 personas y que se encuentra en el límite de la provincia de Almería y Granada, por lo que tiene “posibilidades adicionales” en temas de gran importancia como el Turismo, la Agricultura o el Medio Ambiente. “Es una ciudad que tiene muchas posibilidades y que tenemos que dárselas desde la Junta de Andalucía”, ha remarcado Carmen Crespo, quien ha afirmado que la administración tendrá una “relación muy fluida” con la localidad.

Crespo ha resaltado que su Consejería se emplea en numerosas cuestiones que atañen a la provincia de Almería y concretamente al Poniente almeriense. “Estamos trabajando a marchas forzadas, en muchas ocasiones de sol a sol, para poder trasladar cuestiones que hasta el momento habían sido un problema y que queremos solucionar”, ha explicado la titular de Agricultura. A modo de ejemplo, Carmen Crespo se ha referido a cuestiones como los residuos o la reducción de la burocracia, ya que considera oportuno “simplificar cuestiones como las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas, que en muchos casos, como nos lo trasladaron en Fruit Logística los propios empresarios y agricultores, tienen una compleja normativa para poder optar a ellas”.

Por su parte, el alcalde ha agradecido a la consejera que el Ayuntamiento de Adra sea su primera visita oficial a un municipio, lo que “da muestra de la nueva etapa de colaboración y comunicación que se abre en las relaciones entre el Ayuntamiento de Adra y la Junta de Andalucía”. A este respecto, ha señalado que se “dinamizará la relación entre administraciones, que será mucho más fluida en beneficio de los abderitanos y abderitanas”, lo que “nos posibilitará avanzar y desbloquear algunas de las problemáticas que se encontraban estancadas en nuestra ciudad”.