Un total de 40 personas desempleadas se incorporan a partir de hoy al Ayuntamiento de Adra para reforzar servicios de limpieza, jardinería, mantenimiento de la ciudad o intensificar labores administrativas. Se trata de un segundo grupo de beneficiarios de la Iniciativa de Cooperación Local, un plan que permitirá sumar un total de 73 trabajadores y trabajadoras a la plantilla municipal con contratos de entre seis y doce meses.

Booking.com

El alcalde, Manuel Cortés, ha dado la bienvenida a los nuevos beneficiarios de esta iniciativa acompañado por los concejales de Empleo y Obras Públicas, Jesús Rivera e Ignacio Jinés. Para el primer edil la incorporación de este personal “nos permitirá hacer más eficiente la prestación de servicios básicos que consideramos prioritarios como son la limpieza o la jardinería, donde estamos haciendo una gran apuesta”. Pero al mismo tiempo gracias a este nuevo personal “podremos llevar a cabo nuevos proyectos en beneficio de todos los abderitanos y abderitanas”.

incorporacion planes de empleo marzo 2019 AdraLas personas que se han incorporado en esta segunda fase son, principalmente jóvenes mejores de 30 años, con un total de 29 beneficiarios. También se encuentra entre el personal seleccionado 8 personas con edades comprendidas entre 30 y los 44 años y dos personas mayores de 45 años.

La mayor parte del personal desempeñará funciones tales como limpieza viaria, barrenderos, jardinería, peones de obra, carpinteros, etc. También se han incorporado personas destinadas a realizar funciones como la gestión cultural, entre otros perfiles.

La Iniciativa de Cooperación Local cuenta con un presupuesto que sobrepasa los 800.000 euros y está financiada en un 80 por ciento por el Fondo Social Europeo y un 20 por ciento por la Junta de Andalucía, en lo que respecta a los costes de personal. Este montante se ve incrementado a través de la inversión municipal en equipamiento y materiales necesarios para desarrollar los proyectos previstos.