El municipio malagueño de Benahavis ha celebrado el pasado fin de semana la V Edición de la Fiesta Preminibasket ‘Valorcesto’. Un evento en el que se han concentrado las ocho selecciones andaluzas de baloncesto de niños y niñas nacidos entre 2009 y 2010, entre los que se encontraba el jugador abderitano Aitor Martínez. La fiesta comenzó el viernes por la tarde donde los más pequeños pudieron disfrutar de actividades de juegos, con castillos hinchables, taller de papiroflexia, taller de pintura, globoflexia y regalos de recuerdo para todos los participantes.

Aitor Martínez adraEn este torneo, celebrado a modo de fiesta, se juegan los partidos sin resultados. Así, esta V Fiesta del Baloncesto, que se desarrolló a través del programa ‘Valorcesto’, contó con contenido tanto lúdico como deportivo, fomentando las interrelaciones entre niños y niñas de Andalucía. Todo ello, con el único fin de promocionar este deporte desde lo más temprano posible, sin tener un carácter competitivo. Las tres jornadas en las que se realizaron los partidos no tienen ni marcadores en pista ni tanteos, tampoco ganadores ni perdedores, sólo hay sonrisas. Estos partidos han sido de ocho minutos a reloj corrido, sin tiempos muertos ni cambios, donde cada jugador tuvo que disputar dos tiempos completos con un minuto de descanso entre ellos.

El acto se clausuró a última hora de la mañana del domingo, momento en el que realizó la entrega de medallas, placas y regalos en esta V Fiesta Preminibasket 2019, por parte  del alcalde del Ayuntamiento de Benahavís, José Antonio Mena; el concejal Alonso Mena; el Presidente de la FABAntonio de Torres; el delegado provincial y vicepresidente de la FAB, Ricardo Bandrés; el director de Marketing de Cajasur, José Fernando Peña; y el Secretario General y Gerente de la Federación Madrileña de Baloncesto, Francisco Olmedilla. Cabe destacar, también, la presencia en este evento del ex jugador internacional Fernando Romay.