Una nueva edición del curso de auxiliar de Asistencia a Domicilio, organizado por el Plan de Empleo de Cruz Roja de Adra en colaboración con Clece y el Ayuntamiento de Adra, ha dado comienzo esta semana. Una formación de la que se beneficiarán una veintena de personas y que estará activa hasta el 14 de mayo.

Booking.com

La concejala de Participación Ciudadana, Elisa Fernández, asistió al acto de inauguración de este curso, y lo ha puesto en valor por ser “una buena herramienta para ayudar a quienes lo cursan a aumentar sus posibilidades de empleo”. Y es que este curso, que se enmarca dentro del proyecto de Itinerarios Integrantes para personas de difícil inserción no sólo desarrollará la teoría necesaria para ejercer de auxiliar en la Ayuda a Domicilio, sino que abrirá las puertas al empleo a las personas que asistan a este curso con unas prácticas laborales. Una buena oportunidad para demostrar interés y habilidad y que dará la posibilidad de obtener una experiencia profesional en la empresa colaboradora, Clece, si se cumplen unos objetivos. La concejala ha estado acompañada, además, de la responsable de Formación y Empleo de Cruz Roja, Vanesa Olivencia; del jefe de Servicio de Clece, Moisés Valdivia; y de la responsable de la Residencia de Mayores, María Luisa Berenguer.

Este curso es una muestra del compromiso que el Ayuntamiento de Adra tiene en cuanto a las políticas asistenciales, especialmente cuando se trata de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad o dependencia. A este respecto, cabe recordar que el consistorio continúa sus relaciones con la empresa Clece para la prestación de servicios de Dependencia, Ayuda a Domicilio y Plan Concertado, que benefician a cerca de 260 familias.