El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha firmado este martes un convenio con la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF) en Almería para que la ciudad sea la encargada de acoger la I Copa de Andalucía de Clubes Campeones Provinciales Alevín Femenino de Fútbol 7. Los partidos que se sucederán en esta competición se disputarán en el Estadio Municipal de Miramar de la localidad abderitana los días 24, 25 y 26 de mayo. Un evento que ayuda a seguir impulsando las categorías femeninas de un deporte tan seguido y universal como es el fútbol.
Así, tanto la Federación como el consistorio abderitano han acordado establecer una línea de colaboración para hacer posible esta primera Copa, cuya final se disputará el domingo 26 de mayo por la tarde. El alcalde ha afirmado que “Adra es una ciudad en la que el deporte sigue en aumento y queremos seguir dando respaldo a competiciones que fomenten su práctica”.
El objetivo principal de la Federación es promover el fútbol entre las niñas desde edades bien tempranas, dada la importancia que el ejercicio del deporte tiene tanto para su desarrollo físico como personal. Por ello, y como ha remarcado el primer edil: “Para nosotros es un placer colaborar en eventos de este tipo y facilitar a las niñas los medios necesarios para que a través del deporte puedan completar su educación y formación física, a la par que ayudar en la divulgación de la idea de igualdad de género en el deporte”.
Por su parte, el Ayuntamiento de Adra se compromete a hacerse cargo de la logística para que esta primera Copa transcurra con las mejores condiciones posibles y para que tanto jugadoras como aficionados y aficionadas puedan disfrutar de un evento pionero con las máximas garantías.