Los abderitanos y abderitanas se han echado a las calles para disfrutar de una de las fiestas más representativas de la ciudad: San Marcos. Con más de 260 años de tradición, el patrón de los agricultores y ganaderos ha salido este 25 de abril por su tradicional recorrido, acompañado por la Banda de Cornetas y Tambores Sagrado Corazón y un gran número de caballos. Previamente ha tenido lugar la Santa Misa con un reparto de rosquillas de San Marcos y una entrega de frutos de la tierra. Los actos han concluido con la romería de San Marcos, hasta llegar a la Ermita de San Sebastián.

procesion San Marcos Adra 2019La noche del 24 tuvo lugar la Santa Misa y pregón. Este año, el pregonero ha sido el alcalde de Adra, Manuel Cortés, quien estuvo presentado por su compañera y amiga Maria Paz Garrido. En un emotivo pregón, Manuel Cortés, rememoró los recuerdos de su infancia ligados estrechamente a la festividad de San Marcos y recalcó la importancia de esta fiesta para toda la ciudad. Tras el pregón tuvo lugar la verbena en honor a San Marcos, con la actuación de la Escuela Municipal de Baile y Danza ‘Zambra’ y la imposición de bandas a la reina y damas de San Marcos 2019.

Junto al alcalde, la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, así como concejales de la Corporación Municipal y autoridades civiles y militares, han acudido a estos actos en honor a San Marcos.