El Ayuntamiento de Adra ha conmemorado esta semana el Día del Libro, con un evento celebrado en la Plaza Puerta del Mar y que ha congregado a más de un centenar de alumnos y alumnas. El consistorio ha querido fomentar la lectura entre los más jóvenes, quienes han recitado ante todos los asistentes una serie de microrelatos, cuentos y poesías, entre muchos otros textos. También han participado en este acto usuarios y usuarias de la Residencia de Mayores, así como del Centro Ocupacional.
El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha recibido a los estudiantes y ha recitado una frase de José Saramago, que pone en valor la importancia de los libros. El Ayuntamiento ha querido aprovechar que esta semana se celebraba el Día del Libro, para hacer a los más pequeños partícipes de la lectura, una manera de iniciarles en este mundo de las letras y las aventuras y que supone una manera, no sólo de entretenimiento, sino también de aprender y de desarrollar su imaginación.
Así, fueron los estudiantes del CEIP San Nicolás comenzaron el acto recitando una poesía de Zenaida Bacardi de Argamasilla, bajo el título “¿Qué es la amistad?”. Le siguieron vecinos de la Residencia de Ancianos con “Una calabaza vestida de luna y el colegio del fondo del mar”, de Gloria Fuertes. Luego, fue el turno del Centro Ocupacional, con “Cuentos de Neil Amstrong”, de Gil Nogales. Por su parte, los alumnos y alumnas del CEIP Nueva Andalucía han leído “La mujer que llevó al hombre a la luna”, y los estudiantes del CEIP Abdera, “Microrelatos, proverbios y cantares de Machado”. Han sido los alumnos y alumnas del CEIP Mare Nostrum los encargados de leer los cuentos ganadores del VII Certamen de Cuentos.