La Asociación de Familias y Mujeres del Medio Rural de Almería (AFAMMER) ha comenzado hoy el curso de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Una actividad que se impartirá en Adra hasta el próximo 10 de junio y donde 15 mujeres adquirirán las competencias necesarias para desarrollar la actividad profesional de cuidadora en instituciones sociales. Este curso se encuentra dentro del programa de AFAMMER Nacional ‘Incorporación a procesos de formación y acceso al empleo de la mujer rural’, subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social del Gobierno de España y organizada en colaboración con el Ayuntamiento de Adra.

Booking.com

Serán un total de 75 horas, repartidas en casi una veintena de jornadas e impartidas por la trabajadora social Mª Jesús Manzano de lunes a viernes de 9:30 a 13:30 horas. Mediante esta actividad, las asistentes, principalmente mujeres desempleadas cuyo objetivo es la búsqueda de empleo o el autoempleo, aprenderán las nociones básicas de cuidados a personas con discapacidad física, psicológica o sensorial y demás personas dependientes.

El curso ha comenzado con una presentación de AFAMMER, por parte de la presidenta de esta Asociación en Almería, Rita Mateos. Así, Mateos ha explicado que esta Asociación nació hace ya casi cuatro décadas con el claro objetivo de dar visibilidad a las mujeres rurales y fomentar su inclusión en el mundo laboral. Por ello, la presidenta ha querido agradecer al alcalde de Adra, Manuel Cortés, aprovechando su presencia en este primer día del curso, “su total disponibilidad siempre que AFAMMER propone celebrar cursos en la localidad abderitana”. Por su parte, el primer edil ha querido devolverle el agradecimiento y ha asegurado que “es de reconocer la buena labor que AFAMMER hace por las mujeres”, por ello, el alcalde ha garantizado que “el Ayuntamiento de Adra siempre apoyará y facilitará la celebración de este tipo de proyectos”, pues considera Cortés que “son muy necesarios y enriquecedores, ya que la formación es una herramienta vital en la consecución de la igualdad”.