Ya están en marcha las obras de mejora y renovación integral de infraestructura básica de la calle Jumilla, una actuación que, junto a las obras ya en fase de finalización de la calle Murillo, han requerido una inversión cercana a los 100.000 euros. Estas actuaciones están financiadas entre el Ayuntamiento y la Diputación de Almería.
Las obras en la calle Jumilla están consistiendo en la demolición del acerado existente y de parte del pavimento de la calzada para lograr establecer una rasante en buen estado. Así, las aceras se renovarán para hacerlas más accesibles, respetando la uniformidad y el patrón que siguen las calles colindantes, eliminando baches e irregularidades. Además, se dotará de una estética más moderna, embelleciendo la vía.
Otra de las actuaciones que se llevarán a cabo será la revisión y sustitución de las canalizaciones de saneamiento y abastecimiento para renovarlas por unas tuberías más modernas y de mayor durabilidad. Así, a través de Hidralia se renovarán 82 metros de colector de saneamiento de PVC, además del abastecimiento de 85 metros de tubería de Fundición. Por otro lado, se instalarán pluviales con imbornales a ambos lados de la calle, cada 30 metros, y con conexión a la red del Paseo de Los Tristes, de los que carecía actualmente.