La candidata del PSOE a la Alcaldía de Adra, Teresa Piqueras, ha desvelado que el Ayuntamiento del PP debe al Consorcio del Poniente de recogida de residuos sólidos urbanos “más que ningún pueblo” 74 facturas por un montante de 1.885.712,33 euros “y el alcalde no ha querido acogerse a un plan de pagos y se limita a pagar el año corriente”, ha reprochado.

Teresa Piqueras considera que la falta de limpieza en el municipio es “el principal problema” que existe en la localidad y que “demanda con urgencia” un plan integral de limpieza para tener un pueblo limpio. “Es lamentable ver nuestro municipio en el estado de suciedad y dejadez en que se encuentra” por lo que desde el PSOE de Adra aseguran que  este servicio “se reestructuraría de forma que pudiera dotarse de medios personales y materiales para gozar de un pueblo limpio durante todo el año”.

En relación al servicio de limpieza, Teresa Piqueras, ha dado a conocer una denuncia de la empresa concesionaria CESPA contra el Ayuntamiento de Adra a quien reclama 15 millones de euros desde la época en la que era alcaldesa la actual consejera de Agricultura, Carmen Crespo. Desde el PSOE nos preguntamos “dónde está el dinero que había recaudado por la tasa de basura durante todos estos años la señora Crespo”.

El Ayuntamiento de Adra asumió el servicio de limpieza en 2013 y, desde entonces, “todas las exigencias que hacían a la empresa de falta de personal, maquinaria, mejora en los servicios de playas y recogida de cartón y vidrio no se han mejorado”, según la candidata socialista, quien asegura que “hemos pasado de 66 trabajadores en el servicio a menos de 30”, además de que la maquinaria “es deficitaria y se gasta en triple en contratación a empresas externas”.

La candidata del PSOE ha asegurado que si los abderitanos “nos dan su confianza el 26 de mayo vamos a acabar con este problema y pondremos en marcha un Plan de empleo municipal para que nuestros vecinos parados puedan tener un trabajo y contribuyan a mejorar el estado de los espacios públicos”. “Necesitamos personal de limpieza y de jardinería de forma constante para evitar lo que están haciendo actualmente, cuando nos está costando la jardinería 500.000 euros al año a la ciudadanía abderitana por contrataciones externas a empresas de otros lugares”.

Teresa Piqueras considera que hay que planificar y organizar los servicios en Adra de forma eficaz y eficiente para que podamos disfrutar de nuestro municipio en su esplendor. Basta de falsas promesas cuando hemos visto que en 16 años de pésima gestión sólo encontramos deudas y servicios deficitarios”, ha criticado.