El alcalde y candidato a la reeleción del Partido Popular, Manuel Cortés, ha obtenido hoy el compromiso del nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía de desbloquear definitivamente el Plan General de Ordenación Urbana de Adra, que permitirá dotar al municipio de suelo hotelero para llevar a cabo proyectos turísticos e inversiones en alojamiento, así como más suelo de uso industrial para la instalación de empresas que generen empleo y crecimiento.

Booking.com

Manuel Cortés junto a las consejeras de Fomento y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo y la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha mantenido un encuentro con empresarios y profesionales de distintos sectores del municipio para analizar la situación en que se encuentran distintos proyectos que el nuevo Gobierno de la Junta de Andalucía está impulsando para Adra. Se trata de uno de los encuentros más relevantes porque pone sobre la mesa el potente proyecto del Partido Popular de cara a las elecciones del próximo 26 de mayo.

Entre estos asuntos se ha abordado el desbloqueo definitivo de asuntos que la anterior administración andaluza socialista mantenía paralizados y frenaban el desarrollo de la ciudad de Adra, como es el caso del Plan General de Ordenación Urbana, paralizado desde el año 2003, o el Plan de Ordenación del Territorio del Poniente de la provincia de Almería (POTPA), fundamental especialmente para los agricultores abderitanos.

Puerto-Ciudad y parcela hotelera

Marifrán Carazo ha explicado el que se encuentra el proyecto del Puerto-Ciudad, una obra “tan importante para Adra” que “comenzará su ejecución este mismo verano” y ha informado que se trata de un proyecto “muy relevante” que ha causado “un gran interés”, ya que “26 empresas han optado a esta licitación”.

Carazo ha trasladado su “apoyo” a Manuel Cortés para “que siga siendo el alcalde de Adra” y ha asegurado que “Adra se juega mucho este domingo, se juega contar con un alcalde como Manuel que conoce Adra y sus necesidades, que tiene equipo, programa y proyectos importantes que está sacando adelante para que lleguen a buen fin, o se juega condenar a este municipio a que no se desarrolle y no crezca”.

“Yo creo en Manuel, porque es un alcalde insistente que reclama para Adra proyectos muy importantes, algunos que había prometido el PSOE y que no habían llegado. Con esa insistencia y con sus idas claras se pueden sacar adelante muchos proyectos”.

Desarrollar un municipio con muchas posibilidades

“Venimos a apoyar a nuestro candidato y acalde porque Adra necesita personas que de forma humilde trabajen y pidan por su municipio”, ha dicho. “Aquí estamos dos consejerías comprometidas con el municipio de Adra, para la pesca, para la agricultura y también para el desarrollo sostenible de nuestro municipio.”

 

Crespo ha indicado que “tenemos competencias compartidas entre Fomento y Agricultura y Medio Ambiente por eso vamos a hacer todo lo posible para respaldar a nuestro alcalde, a Manuel Cortés” y lo que queremos es que el próximo 26 de mayo todos los abderitanos y abderitanas den su aprobación a su proyecto y al futuro”. Según ha afirmado la sociedad abderitana “tiene que saber que Manuel apuesta por el municipio” y “ahora aún más con la Junta de Andalucía a sus espaldas” por lo que “desarrollaremos juntos un municipio con muchas posibilidades”.

 

Apoyo histórico para Adra

Para Manuel Cortés la visita de las consejeras de Fomento y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo y de Agricultura, Pesca, Ganadería y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, supone “un día histórico” porque “es la prueba evidente del respaldo que tiene ahora Adra de la Junta de Andalucía para “sacar adelante proyectos que el anterior gobierno socialista “estaba paralizando y bloqueando”.

 

En este sentido ha celebrado “la atención y el respaldo del nuevo Gobierno Andaluz con el que “Adra va a despegar definitivamente” y ha agradecido el compromiso de facilitar que salga adelante el Plan General que “tantos años llevamos trabajando” y para el que “siempre nos han puesto inconvenientes”.

 

Manuel Cortés ha trasladado, durante el encuentro, la propuesta de destinar una parcela del recinto portuario para uso hotelero, una idea que ha recibido buena acogida por parte de la consejera de Fomento, quien ha expresado el apoyo desde la Agencia Pública de Puertos de Andalucía para colaborar en aquello que sea necesario para llevar a buen término este asunto.

 

Asimismo ha puesto de manifiesto el trabajo que “ya hemos empezado a realizar en relación al POTPA” cuyo resultado “es crucial para los agricultores y empresarios de la construcción”. Igualmente se ha felicitado por las gestiones que “ya estamos haciendo” para estudiar la posibilidad de albergar una parcela destinada  uso turístico a nuestro recinto portuario, lo que “abriría nuevas posibilidades de desarrollo”.

 

El candidato ha reiterado que “el apoyo de la Junta de Andalucía es una gran oportunidad para Adra y tenemos que aprovechar este momento para dar un salto al futuro como nunca antes”. Por lo que ha pedido el “apoyo mayoritario a todos los abderitanos y abderitanas” al proyecto “más interesante para el presente y para el futuro” y a “un equipo con experiencia y preparado para hacerlo realidad”.