La Piscina Municipal Cubierta de Adra ha clausurado esta semana el programa ‘Nadar es Vida’ desarrollado por la Real Federación Española de Natación (RFEN) en colaboración  con el Ayuntamiento de Adra en el que han participado 360 niños y niñas. Este proyecto, cuyo principal fin es el de garantizar la enseñanza de natación de calidad entre los más pequeños, promueve actividades basadas en el juego para que los niños y niñas vayan adquiriendo más confianza y se vuelvan más eficientes en el agua, aprendiendo gradualmente los diferentes estilos de natación.

En la clausura se repartieron los diferentes diplomas, que acreditan que los pequeños han cumplido los objetivos y han aprendido a nadar. Una entrega de manos del alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado por miembros del equipo de Gobierno Municipal y el jefe de Servicio de Clece, Moisés Valdivia. 

El primer edil se ha mostrado satisfecho por la “alta participación en este programa, especialmente de los más pequeños» y ha felicitado al personal que se encarga de su desarrollo. También ha apuntado el cambio que ha experimentado la Piscina Municipal tras las actuaciones realizadas y los cambios ofrecidos a los usuarios y usuarias que han conseguido duplicar el número de inscritos”. Por ello, ha asegurado “que desde el Ayuntamiento vamos a apoyar siempre cualquier actividad que fomente un deporte tan completo y saludable como es la natación” y “ vamos a seguir apostando por una instalación de calidad”.