Hidralia, empresa concesionaria del Servicio Municipal de Abastecimiento de Agua y Alcantarillado de Adra, está inmersa en su campaña anual de desinsectación y desinfección planificada, que se realiza de forma preventiva en toda la red de saneamiento de Adra durante el periodo vacacional -entre los meses de mayo y septiembre-.

Estas labores se realizan periódicamente para prevenir y combatir plagas de insectos y roedores que se puedan concentrar en la red de alcantarillado. Además, la empresa de aguas realiza de forma paralela un control exhaustivo durante todo el año de poblaciones de ratas.

Los trabajos que actualmente se están realizando en la localidad de Adra se han dividido en 5 sectores. Hasta la fecha se han tratado las zonas de Puente del Río, La Curva, Cuatro Higueras y el sector delimitado por Natalio Rivas entre la Calle Zacatín hasta La Caracola. En los próximos días, esta campaña se centrará en el Puerto y las calles bajo Natalio Rivas, desde la Calle La Razón hasta La Caracola y la zona desde rambla de las Cruces hasta Zacatín.

Además, se realizará un seguimiento de las posibles incidencias que detecten los vecinos y que pongan en conocimiento de Hidralia, que realizará jornadas específicas de inspección en las zonas de los avisos.

El tratamiento de desinsectación se realiza en los 3.000 pozos de la red y más de 6.000 acometidas domiciliarias, de más de 80 kilómetros de longitud. Debido a todo el proceso de desinsectación, Hidralia informa que la actuación con plaguicidas puede incrementar la presencia de insectos -como cucarachas- en las calles al intentar huir, muriendo a los pocos minutos.