La barriada abderitana de La Alquería va a rendir tributo, del 22 al 25 de agosto, a la Virgen de las Angustias con sus fiestas patronales. Las actividades arrancarán el jueves día 22, a las 21:45 horas, con una saluda y bienvenida a cargo del locutor de radio Francisco Fernández; Lidón Torres, de la antigua locutora ‘40 Principales’; y Rosario Fernández, dinamizadora del Guadalinfo-CAPI La Alquería. Estas fiestas concluirán en la madrugada del domingo 25 con la traca de fin de fiestas y la actuación del trío ‘Azul Mediterráneo’. Como cada año, cientos de personas disfrutarán de estas fiestas con actividades tan emblemáticas como la recreación de Moros y Cristianos. 

Booking.com

Los actos conmemorativos organizados por la comisión de fiestas tendrán comienzo el jueves a las 21:45 horas con el saluda y bienvenida, que será la antesala de la lectura del pregón, a las 22:00 horas, a cargo de Francisco Miguel Ruiz Peña. Tras el pregón, se hará lectura del relato corto, por el ganador del concurso ‘Relato y Poesía 2019’, que dará paso a la coronación de las Reinas, Damas de Honor y Rey de las Fiestas. A las 23:00 horas se representará la obra de teatro ‘Pensión La Paca’, a cargo del grupo de Aficionados al Teatro La Alquería y con la colaboración de la Comisión de Fiestas 2019.

El viernes 23, la jornada dará comienzo a las 10:00 horas con un ‘Escape Room AL-ANDALUS’. Quien esté interesado en esta actividad, que durará hasta las 14:00 horas, deberá inscribirse, cuanto antes, en el Centro Guadalinfo, Asociación Acerobo, ya que las plazas son limitadas. A las 13:30 horas, se inaugurará la feria del mediodía en la caseta y, media hora más tarde, se ofrecerá un concurso gastronómico organizado por la Asociación ‘Alquería Viva’. 

La Feria del Niño arrancará a las 17:00 horas con juegos, pinta caras, colchonetas, un toro mecánico y muchas más actividades. La tarde de esta segunda jornada acogerá también una representación del Taller de Guiñol, a las 19:00 horas; una actuación de baile de la mano de la Escuela Municipal ‘Zambra’, a las 22.00 horas; y un espectáculo de magia y fantasía por el increíble ‘Mago Cobra’, a las 23:30 horas. 

Por su parte, el sábado día 24, dará comienzo a las 10:30 horas, con una jornada de juegos para los niños, en la que disfrutarán de carreras de sacos, de bicicletas, de fondo y juegos tradicionales. A las 12:00 horas, todo el mundo se refrescará con una Fiesta del Agua, con un cañón de espuma, globos y torre de agua y una Holi Party (fiesta de polvos de colores), y a las 13:30 horas, comienza la feria del mediodía. 

La tarde del sábado comenzará a las 19:00 horas, con la inauguración del I Mercado Medieval en La Alquería. A Las 20:30 horas, dará comienzo el gran desfile de carrozas y pasacalles, con premios a las tres mejor elaboradas. Acompañará al pasacalles el Grupo Kalesi y una divertida Charanga, la academia de Baile Merche y su pasacalles ‘Coco’. El Grupo Kalesi, además, actuará a las 22:00 horas en la caseta. Media hora más tarde, tendrá lugar la gran velada musical, amenizada por el trío ‘Azul Mediterráneo’. A las 00:00 horas, se celebrará la gran actuación de las fiestas, con la presencia del gran cantante internacional Raúl, que cuenta con un Disco de Diamante y 14 de Platino. Una actuación que tendrá lugar en la caseta y cuya entrada será totalmente gratuita.

El día grande de la Virgen de las Angustias será el domingo 25. Dará comienzo a las 09:30 horas con un Toque de Diana, a cargo de la Asociación Musical ‘Ortiz de Villajos’. A las 10:00 horas, se celebrará la Jura de Bandera en la explanada de la fuente de ‘La Parrona’. A las 11:00 horas, tendrá lugar la Solemne Misa en honor a Nuestra Señora de Las Angustias, amenizada por el Coro ‘Primavera Rociera’. A las 12:00 horas, será el traslado al río de la Virgen dando lugar a la primera parte de Moros y Cristianos. A las 13:30 horas, tendrá lugar la feria de al mediodía con la degustación de la tradicional paella, por tan sólo 2 euros (bebida incluida). 

Por la tarde, a las 19:30 horas, dará comienzo la segunda parte de Moros y Cristianos. A continuación se procederá a la procesión de la Virgen de Las Angustias por las calles de la barriada, acompañada por la Asociación Musical ‘Ortiz de Villajos’. A las 22:00 horas, sigue la fiesta con una gran velada amenizada por el trío ‘Azul Mediterráneo’ y a las 23:00 horas, con una actuación estelar de la coplera María Rubí, concursante del programa ‘A tu vera’ de Canal Sur. A las 00:00 horas, se entregarán trofeos y se dará por concluido este festejo con una traca fin de fiestas.

El Ayuntamiento de Adra intensificará durante los días previos a las fiestas de esta barriada los trabajos de adecuación y acondicionamiento. El fin es que los vecinos y vecinas de La Alquería, así como los que se trasladan para disfrutar de estos días, encuentren esta barriada en las mejores condiciones.