La ciudad de Adra ha acogido el pasado fin de semana la I Copa Provincial de Optimist de la zona de Almería – Granada, perteneciente a la temporada 2019-2020; así como la  Copa Provincial – Trofeo Ciudad de Adra 2019 en Láser 4.7. Una competición organizada por el Real Club Náutico de Adra y en la que los regatistas abderitanos han conseguido grandes logros. En este evento, además, se le ha otorgado a Manuel Cortés, a título personal, un reconocimiento por colaboración con este Club.

Booking.com

Este evento deportivo comenzó con la celebración de dos competiciones de vela Ligera de dos modalidades diferentes, una de clase Optimist, donde han participado niños y niñas de entre 7 y 16 años; y otra de clase Láser 4.7, donde los participantes han sido de entre 14 y 18 años. En esta competición El Real Club Náutico de Adra ha conseguido un gran logro, ya que entre los 50 regatistas que competían procedentes de los clubes de Almería, Almerimar, Motril y Adra, los participantes abderitanos hicieron podio en todas las sub categorías de Optimist en las que se compitió (sub16, sub13 y sub11). Cabe nombrar a Hugo Linares García, José Manuel Cuellar Avilés, Omar Rochd Escudero y José Antonio Frías Sevilla, todos ellos premiados y pertenecientes al Club Náutico de Adra.

Paralelamente en la Copa Provincial – Trofeo Ciudad de Adra 2019 de Láser 4.7, donde solo se puntúa en una categoría única o general, el segundo clasificado fue Carlos Enciso Acosta, que pertenece, también, a la flota del Real Club Náutico de Adra. Tras completarse la competición, se ha procedido a la entrega de premios, de la mano del alcalde de Adra, Manuel Cortés; los concejales de Deportes y Obras Públicas, Pedro Peña e Ignacio Jinés; y la junta directiva del Club organizador. Además, durante esta entrega, el Club Náutico de Adra ha otorgado a Manuel Cortés un reconocimiento a título personal, por su labor en pro de las actividades que organiza este Club y por su devoción e implicación en todo lo relacionado con este deporte.