Hace unos días se presentó en el Archivo Histórico Provincial de Almería el documento de este mes de octubre, cuyo proyecto se realizó en 1973, y se trata de un teleférico para unir Adra con Sierra Nevada.

La actividad del documento del mes de octubre ha consistido en la explicación de uno de los documentos que se encuentran dentro del Archivo Histórico Provincial, y en el que dicho documento consiste en el proyecto de un teleférico que uniese Adra con Sierra Nevada, recorriendo unos 40 kilómetros de recorrido.

Además, la delegada territorial de Fomento, Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta en Almería, Eloísa Cabrera, también ha comentado algunos de los proyectos que se realizaron además del teleférico, como fueron: Un paseo marítimo que uniese Almería con Cabo de Gata, un paseo marítimo en Mojácar y un puerto deportivo en Roquetas de Mar. Siendo seleccionado finalmente el teleférico.

Marisa, la directora del Archivo Histórico Provincial de Almería, comentó que «entre los distintos fondos documentales que conservamos, está el de la información y turismo, una documentación que tiene sobre unas 300 cajas y que abarca desde 1947 hasta 1986, entre ellas está el reflejo de esa administración para conseguir que el turismo en Almería fructifique».