Una decena de abderitanos y abderitanas completan el curso ‘Cuidar al cuidador’, ofrecido por el Centro Guadapinfo CAPI de la barriada abderitana de La Alquería, organizado por Solidaridad Intergeneracional, en el que ha colaborado el Ayuntamiento de Adra. Un taller que dio comienzo el pasado mes de septiembre y que ha concluido este martes con la entrega de diplomas a los participantes. Este curso estaba dirigido a personas que se dedican al cuidado de personas dependientes, para mejorar su estado de ánimo, que aprendan a relajarse y así, que mejoren su bienestar.

Booking.com

El portavoz del equipo de Gobierno, José Crespo, y la concejala de Participación Ciudadana, Patricia Berenguel, han acompañado en esta entrega a los asistentes a este curso, a los que han trasladado su “enhorabuena” y a los que han “agradecido su interés y participación”. Y es que la buena acogida que tienen siempre todas las actividades que se organizan desde el Ayuntamiento o aquellas que cuentan con la colaboración del consistorio, hace que esta institución local “siga trabajando con ilusión por fomentar la oferta de cursos y talleres para que los vecinos y vecinas de la localidad puedan aprender a la par que pasárselo bien”.

Este curso ha estado organizado por Solidaridad Intergeneracional y el Centro Guadalinfo CAPI de La Alquería, en colaboración con COAG y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía; y financiado por el Ministerio de Servicios Sociales e igualdad, del Gobierno de España. También ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Adra, la Asociación Acerobo y el Consorcio Fernando de los Ríos.