El Ayuntamiento de Adra modernizará el Área de Atención al Ciudadano y Registro con un nuevo sistema de gestión de colas que permitirá a los ciudadanos realizar los trámites administrativos de una manera mucho más cómoda. Esta actuación, recogida en la estrategia Edusi ‘Adra Ciudad 2020’ y cofinanciada, en un 80 por ciento, por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (fondos FEDER) y, el 20 por ciento restante, por el Ayuntamiento de Adra, supone una inversión de casi 21.000 euros.

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La Junta de Gobierno Local ha adjudicado esta actuación a ‘ATISoluciones S.L.’, empresa que se encargará del suministro e instalación de la maquinaria de gestión de colas; y a ‘Muebles Jesús Oliver S.L.’, que proporcionará el mobiliario de puestos de trabajo. Con esta actuación, los ciudadanos que acudan a la oficina de Atención al Ciudadano y Registro podrán seleccionar en un mostrador táctil el idioma y tipo de atención que desee recibir. Además, tendrán libertad para moverse, observar con tranquilidad servicios y promociones que dispone la oficina y utilizar la zona de descanso, ya que el sistema se encargará de avisarle cuando vaya a ser atendido. De esta manera, se evitan problemas con el orden de colas. Así, esta oficina quedará dividida en tres zonas: de recepción, de espera y de atención.

Esta actuación se encuentra dentro del Objetivo Temático 2, Programa Operativo de Crecimiento Sostenible, en la Línea de Actuación L1R. ‘Adra-Ciudad Inteligente’ de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) del Ayuntamiento de Adra, ‘Adra Ciudad 2020’.