La ciudad de Adra está presente en la primera edición de la feria ‘Esencia Cofrade’. Las Hermandades y Cofradías de la localidad exhiben en el Palacio de Congresos de Aguadulce, hasta este domingo, el patrimonio eclesiástico de la ciudad milenaria. El alcalde de Adra, Manuel Cortés, les ha acompañado este viernes en el primer día de esta feria, inaugurada por el Ilustrísimo Sr. Cardenal D. Carlos Amigo Vallejo, el presidente de la Cámara de Comercio, Diego Martínez; y numerosas autoridades y representantes institucionales.
El primer edil ha afirmado que «respaldamos a nuestras Hermandades y Cofradías en Esencia Cofrade. Mostramos ante miles de personas el patrimonio eclesiástico que identifica nuestra ciudad y la devoción y buen hacer de nuestros cofrades». Cortés ha querido, además, darles la «enhorabuena» a todos, y ha explicado que es «desde el equipo de Gobierno tenemos un compromiso con la tradición cofrade a quienes vamos a seguir promocionando como seña de identidad de nuestro municipio».

Las Hermandades y Cofradías que estarán expuestas en esta importante feria son ‘El Prendimiento’, ‘La Expiración’, ‘La Humildad’, ‘La Virgen del Carmen, ‘San Marcos’ y el Grupo de Fieles ‘Ángeles y Salud’. Además, el viernes por la noche, la Banda de Cornetas y Tambores ‘Sagrado Corazón de Adra’ ha deleitado al público asistente con sus profundas notas.