El PSOE de Adra ha celebrado que el Pleno del Ayuntamiento haya asumido la propuesta de apoyar al sector agrario almeriense mediante un manifiesto conjunto, elevada por la portavoz socialista, Teresa Piqueras. Así, en el último Pleno municipal, celebrado este jueves, y a propuesta del PSOE, todos los grupos políticos firmaron una moción conjunta en defensa de la agricultura, en la que se recogían las reivindicaciones realizadas por las organizaciones agrarias, los sindicatos y la Asociación de Agricultores Independientes.

Teresa Piqueras ha celebrado la unanimidad conseguida en torno a esta iniciativa y ha defendido la necesidad de que las instituciones “apoyen sin fisuras” al sector agrícola almeriense. “Era necesario salir todos unidos para dar más fuerza a estas peticiones, ante la crisis que atraviesa nuestro campo”, ha sostenido la portavoz socialista, quien lamenta que “cuando hay bajada de precios, la situación siempre repercute en el eslabón más débil, que es el productor”.

Desde el PSOE han expresado su apoyo “claro e inequívoco” al principal motor de la economía almeriense, que en Adra afecta “directamente a más de 11.000 personas e indirectamente a todos sus vecinos”. “Es primordial que vayamos todos de la mano para recoger esas propuestas que harían una agricultura con más rentabilidad, más competitiva y de calidad”, ha subrayado Piqueras.

Por otra parte, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Adra ha asegurado que no entiende “cómo hay partidos que pretenden manchar la imagen de nuestro campo, intentando introducir cuestiones ideológicas en un asunto tan complejo como es el de la crisis que atraviesa la agricultura almeriense y que se debe a diversos factores, directos e indirectos, que van cambiando la estabilidad de esta actividad económica”. “Esto lo único que provoca es la división del sector y dañar la imagen de excelencia y calidad, a nivel mundial, que tanto trabajo le ha costado conseguir al sector”, ha añadido.

Piqueras considera que éste es “un problema muy serio” y ha advertido de que desde el PSOE de Adra no van a permitir que nadie “juegue con el pan de las familias”. “Nosotros estaremos siempre del lado de nuestros agricultores para conseguir unos precios justos y evitar competencias desleales que puedan desvirtuar el esfuerzo que se hace para conseguir los productos de excelencia por los que somos referentes mundiales”, ha prometido.