Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería han detenido a A. P. V. de 65 años, vecino de Adra como autor de un delito contra la salud pública y se le intervienen 12 envoltorios de cocaína y 529 euros en moneda fraccionada.

Esta actuación es el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en el poniente de la provincia de Almería.

En la primera fase de la operación, los agentes de la Guardia Civil a través de las técnicas operativas de seguridad ciudadana y de canales propios de información detecta una gran actividad de venta de droga en la localidad de Adra.

El modus operandi descubierto por los agentes consiste en que este activo vendedor de droga acuerda con su cliente un lugar de forma previa, normalmente lugares discretos y cómodos donde pasar desapercibidos, y entrega la droga “a domicilio” unas veces a pie y otras en un vehículo, intentando burlar la acción policial en sus trayectos.

Tras un discreto dispositivo de vigilancias y seguimientos, los agentes encaran la última fase de la operación interceptando al autor cuando se dirigía a atender una venta de droga.

Los agentes logran identificarlo cuando está camuflando en el maletero de su vehículo la droga, hasta 12 envoltorios de cocaína, 529 euros en monedas y billetes fraccionados y preparados para cambio y libretas con anotaciones de entregas y posibles deudas de compradores.  

Como resultado de esta actuación realizada por la Guardia Civil se procede a la detención de A. P. V. de 65 años, vecino de Adra como autor de un delito contra la salud pública y se le intervienen 12 envoltorios de cocaína y 529 euros en moneda fraccionada.

Las diligencias junto al detenido y las sustancias intervenidas se ponen a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Berja.