Este miércoles 26 de febrero ha tenido lugar el segundo desayuno-coloquio de la pionera iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Adra, ‘Escuela de Familia’. La participación en la charla ‘¿Estoy haciendo un buen uso de las nuevas tecnologías?’ ha sido todo un éxito. Más de 40 personas, entre padres y madres, han sido los que han disfrutado de una sesión, impartida por la empresa Andalucía Compromiso Digital, en coordinación con el psicólogo del Equipo de Familia de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Adra.

Booking.com

“Existe una preocupación importante entre padres, madres y docentes que, en ocasiones, no consiguen seguir el ritmo a los menores y su rápida adopción del lenguaje tecnológico y carecen de herramientas para educar en valores dentro de este ámbito”, han explicado los ponentes. Lo que Andalucía Compromiso Digital ha pretendido con esta charla es sensibilizar sobre la necesidad de un uso sano y responsable de las tecnologías de la información y la comunicación en general e Internet en particular. Además, con este encuentro se ha tratado de impulsar “la alfabetización tecnológica de los padres y madres para situarlos lo más cerca posible del mundo digital de los más jóvenes y promover en ellos unas actitudes favorables hacia el uso de las TIC y su uso compartido entre toda la familia”.

La próxima charla será el 25 de marzo

El próximo desayuno-coloquio, ‘¿Cómo hablar en familia?’, será el 25 de marzo y estará impartido por Lola Sánchez (trabajadora social del Equipo de Familia de Servicios Sociales) y Miguel Ángel Rodríguez (psicólogo del Equipo de Familia de Servicios Sociales). Cabe recordar que todas las charlas, que son totalmente gratuitas y abiertas a todo el público, se desarrollan de miércoles, de 10:00 a 12:00 horas. Las inscripciones para asistir a estos desayunos-coloquio pueden hacerse en cualquier edificio municipal, centro escolar o AMPA del municipio o a través del número de teléfono 678 893 524.