El Ayuntamiento de Adra ha comenzado a distribuir en la mañana de este lunes un total de 4.000 mascarillas destinadas a trabajadores que han tenido que desplazarse en transporte público y carecían de este elemento de protección. El reparto ha tenido lugar en la Estación de Autobuses.

Booking.com

Se trata de una medida enmarcada dentro de la estricta limitación de movimientos vigente desde el inicio del estado de alarma y está en consonancia con las prioridades y recomendaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad. Así, las mascarillas han sido entregadas a aquellos trabajadores que no pueden teletrabajar ni desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar transporte público, donde es más complejo mantener la distancia de seguridad.

La Delegación del Gobierno en Andalucía, en coordinación con la subdelegación del Gobierno en Almería, ha diseñado este operativo de reparto tras la llegada de 160.000 unidades de mascarillas a la provincia por parte del Ministerio de Sanidad para su distribución en los municipios.

El reparto ha sido efectuado por personal de Protección Civil, junto a la Policía Local y la Guardia Civil. El alcalde del municipio, Manuel Cortés, también ha acudido a la entrega de este primer lote de mascarillas.