El alcalde de Adra, Manuel Cortés, ha anunciado este jueves que el Ayuntamiento firmará “en los próximos días” con Cruz Roja un acuerdo de colaboración, para trabajar de manera conjunta y ganar en eficacia a la hora de ayudar a las personas más vulnerables del municipio. Asimismo, ha avanzado que se está ultimando un proyecto práctico-formativo, en aras de fomentar la inserción laboral en la ciudad, especialmente entre los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado laboral.

Booking.com

El regidor ha informado tanto del convenio como del acuerdo de colaboración en una visita a la sede de esta organización en Adra, a la que ha acudido acompañado por las concejalas de Servicios Sociales y Urbanismo, Patricia Berenguel y María Dolores Díaz. Una visita en la que han estado acompañados por la presidenta de la Asamblea Local, Alicia Sánchez López, y la responsable de la institución en Adra, María del Mar Piqueras.

Allí, Cortés ha podido conocer de primera mano la labor que Cruz Roja está desempeñando en estos momentos de crisis sanitaria del coronavirus. El primer edil ha subrayado “la importancia de acciones solidarias, más aún en un momento difícil como el que vivimos, en el que muchas familias han llegado a su límite y necesitan que alguien les tienda una mano”. En este sentido, Cortés ha querido “agradecer a Cruz Roja la ayuda que está prestando en la ciudad” y ha puesto en valor “el compromiso y esfuerzo de los trabajadores y voluntarios” de la entidad de la Asamblea Local de Adra.

Así, el Ayuntamiento continúa estrechando lazos con esta institución, con el fin de mejorar la coordinación y cooperación entre las dos entidades “y ganar en eficacia” a la hora de ayudar a paliar la exclusión social entre todos los abderitanos y abderitanas y procurar que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan disfrutar de una calidad de vida digna, sin carencias de bienes y servicios de primera necesidad.

337 familias atendidas durante el estado de alarma
Durante el estado de alarma, Cruz Roja Adra ha atendido a 879 personas, llevando a cabo 1.100 intervenciones. De ellas, han sido 337 familias las que han contado con la ayuda de esta institución, que han reforzado su labor dadas las circunstancias de crisis sanitaria y las consecuencias económicas que está acarreando. Para dar cobertura a esas familias en estado de vulnerabilidad, Cruz Roja Adra ha dado respuesta a más de 500 intervenciones y ayudas económicas.