Juventudes Socialistas de Adra ha mostrado su rechazo a los nuevos planes de empleo joven puestos en marcha por el Gobierno de Moreno Bonilla que suponen un recorte de 110.000 euros para el municipio de Adra. 

Con el anterior gobierno de Susana Díaz se invirtió en el municipio 790.000 euros destinados a eliminar el desempleo. Ahora, “con el Gobierno de las tres derechas se invertirá este año solo 413.000 euros, un recorte de 377.000 euros de los que 110.000 eran destinados al empleo joven”, así lo ha denunciado el Secretario General de Juventudes Socialistas de Almería, Juan Francisco Garrido, quien se ha unido a las reivindicaciones de los socialistas abderitanos.

“Cada medida que el Gobierno de Moreno Bonilla ha puesto en marcha ha sido una losa más en la espalda de los jóvenes”, ha señalado Garrido. Así mismo, el dirigente socialista ha pedido al equipo de Gobierno del Partido Popular y Ciudadanos en Adra que “sean valientes” y  reclamen a “los dirigentes andaluces, compañeros de sus partidos, que no recorten el presupuesto para los planes de empleo en Adra”. 

Por su parte, el Secretario General de Juventudes Socialistas de Adra, Francisco José Hernández, ha pedido “a nuestra paisana y Consejera de Agricultura y Pesca en la Junta de Andalucía, Carmen Crespo, que no recorte esta partida destinada a la creación de empleo que supone que muchos jóvenes abderitanos y abderitanas puedan encontrar su primera oportunidad laboral”. Una petición que también ha reivindicado el líder de los jóvenes socialistas en la provincia, quien ha afirmado que “Carmen Crespo debería preocuparse por el futuro de su municipio”.