El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Adra ha solicitado al equipo de Gobierno del PP, mediante moción, la instalación de canastas de baloncesto en los paseos marítimos y en las distintas barriadas del municipio. Según los socialistas, estos espacios públicos son “ideales” como “punto de encuentro y práctica deportiva por jóvenes y mayores del municipio pudiendo hacer uso de ellos sin coste para los vecinos, además de fomentar hábitos de vida saludable cumpliendo con las recomendaciones de la OMS”

Booking.com

“Adra dispone de diferentes espacios al aire libre para realizar deportes como la pista del Cercado, paseos marítimos, espacios anexos en los complejos deportivos, etc… que pueden ser aprovechados por jóvenes y mayores con una inversión muy reducida, por ejemplo, la instalación de una canasta. Así, sin la necesidad de un campo entero, permite practicar la modalidad de baloncesto 3×3 o realizar unos tiros que aumente la afición por este u otros deportes”, ha explicado el edil socialista, Ismael Torres.

Según el PSOE, la pandemia mundial ocasionada por el Covid-19 y las nuevas medidas de distanciamiento social “nos ha obligado a fomentar aún más y mejorar nuestros espacios públicos para la realización óptima de actividades deportivas”. Por este motivo, los socialistas han presentado esta moción en la que, además, recoge otras mejoras como modificar la pendiente del suelo de asfalto en el espacio anexo al campo de fútbol de La Curva, para poder realizar deporte en condiciones óptimas, en este caso baloncesto.

Además, los socialistas también piden, tras estudio por parte de los técnicos del consistorio, la instalación de mesas para ping pong en espacios públicos, barras para poder realizar calistenia o zonas para parkour.