El Ayuntamiento va a invertir más de 30.000 euros en la renovación de un total de treinta contenedores de residuos sólidos urbanos con el objetivo de mejorar la capacidad de recogida. La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato para sustituir aquellos que se encontraban en estado de deterioro e incorporar nuevos depósitos que aportan más estética y mejor imagen.

Los contendores, cuyo suministro ha sido adjudicado a la mercantil Contenur, cuentan con una capacidad de 3.000 litros, un volumen importante y suficiente para seguir avanzando en el desarrollo de la limpieza urbana. Además, disponen de un pedal regulable y menor altura con el objetivo de facilitar al máximo su uso y ofrecer más comodidad a los usuarios. Por otra parte, los depósitos incluyen unas placas en relieve con mensaje braille para favorecer la utilización de las personas con discapacidad visual.

La adquisición de estos contenedores supone dar un paso más en la línea de mejoras que progresivamente se están incluyendo en los servicios públicos, sobre todo en aquellos que afectan a la limpieza. Desde el Ayuntamiento se ha solicitado colaboración ciudadana para el mantenimiento de la higiene, así como el cumplimiento de los horarios de depósito.