La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de un nuevo camión para las Áreas de Servicios y Limpieza Urbana del Ayuntamiento. La adquisición del vehículo se ha licitado por un importe que supera ligeramente los 42.000 euros y permitirá continuar el proceso de renovación de la flota municipal que está llevando a cabo el Gobierno Municipal con el objetivo de mejorar la prestación de servicios básicos a través de la mejora de los medios materiales de los que disponen los trabajadores del Consistorio.


En este sentido, cabe recordar que el Ayuntamiento de Adra ha modernizado su flota en los últimos años con la incorporación, entre otros, de un nuevo camión de recogida de residuos sólidos urbanos, un camión de baldeo, vehículos para distintas labores de servicios.


Según las condiciones que recoge el pliego de licitación, el camión deberá entregarse en un plazo máximo de cuatro meses desde la firma del contrato. Por otra parte, las empresas cuentan con un periodo de 15 días para presentar sus ofertas. Entre las características más reseñables, el vehículo deberá tener una masa máxima de carga de 3.500 kilogramos y emitir bajas emisiones en CO2, dentro de la línea de trabajo que el Equipo de Gobierno está implementando para promover el respeto del medioambiente.