Este año, la Navidad de Adra estará iluminada por 45 arcos verticales de microbombillas led, figuras tridimensionales con motivos o personajes representativos de la época, una caja regalo y un pino sintético con al menos 11 de metros de altura.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Adra ha aprobado la decoración del Centro Cultural y de la fachada del Ayuntamiento en la plaza Puerta del Mar, tal y como recoge el pliego de cláusulas administrativas y prescripciones técnicas.

Por cerca de 22.000 euros, la ornamentación será distribuida tanto en el núcleo urbano como en las distintas barriadas de la ciudad y estará en funcionamiento desde el 5 de diciembre hasta el 7 de enero.

La concejala de Fiestas y Tradiciones, Elisa Fernández, ha destacado que “tratamos de que el alumbrado sea un atractivo para incentivar la compra en el comercio local y fomentar las visitas a nuestra ciudad”. En cualquier caso, ha señalado que “vamos a tener en cuenta todas las medidas de seguridad en cada una de las actividades, sin que falte la ilusión de todos los años”.

En este sentido, el Ayuntamiento está trabajando en el diseño de la programación navideña, que se adaptará a las circunstancias actuales para que pueda desarrollarse con todas las garantías de seguridad. El objetivo que se ha marcado el Consistorio es el de combinar protección de la salud pública y actividades de ocio para darle el protagonismo a los más pequeños y, a su vez, contribuir a la revitalización del comercio y la hostelería.