Adra es uno de los municipios de la provincia de Almería para los que la Junta de Andalucía va a decretar el cierre perimetral a partir de este domingo 17 de enero y que durará quince días.

Esta medida se aplica al ser una de las localidades que superan la tasa de incidencia de coronavirus de 500 casos por cada 100.000 habitantes. En la provincia de Almería son 35 y entre ellos está también Laujar de Andarax y Almería capital.

Todos los establecimientos de hostelería y comercios deberán cerrar a las 18:00 horas como en el resto de Andalucía y solo se podrá entrar o salir de los mismos con una causa recogida en el decreto del estado de alarma como justificada.

Por último, se rebaja el número de personas que pueden reunirse, que será de cuatro desde el domingo y que se aplica también en mesas de bares y restaurantes.

La recogida de pedidos en hostelería estará permitida hasta las 21:30 horas, encargos por teléfono hasta las 22:30 horas y entrega a domicilio hasta las 23:30 horas. Si el Gobierno autoriza adelantar el toque de queda, los horarios serán adaptados.