El Juzgado de Instrucción y Primera Instancia de Berja ha ordenado el archivo de la querella interpuesta por la portavoz del PSOE de Adra, Teresa Piqueras, contra el alcalde del municipio, Manuel Cortés, en materia de acceso de información. El auto judicial recoge que el PSOE tuvo acceso de forma “detallada y concreta” a sus peticiones de información.

El portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Adra, José Crespo, ha valorado las conclusiones de este auto y ha afirmado que “la justicia ha dado la razón al alcalde de Adra” y que “Teresa Piqueras ha mentido a sabiendas”. Esta denuncia “forma parte de una persecución política y personal contra el alcalde de Adra”, ha subrayado a la par que ha exigido a la portavoz socialista que “pida disculpas púbicamente por el daño causado”.

Según ha detallado Crespo, el documento judicial “deja claro que el acceso a la información y la transparencia en el Ayuntamiento de Adra está garantizada” por lo que ha pedido a la portavoz socialista que “deje de cuestionar la transparencia de la administración municipal. Tiene, y siempre ha tenido, toda la documentación que ha solicitado”.

El auto emitido por la autoridad judicial refleja “de forma nítida y contundente” que ante las peticiones de información del PSOE al equipo de Gobierno “las respuestas que se dieron fueron concretas y detalladas, poniendo a disposición la documentación y expedientes solicitados”. Asimismo, ha indicado que el documento pone de relieve que “ni el alcalde ni personal municipal han negado información al PSOE”.

Utilizar la justicia con fines políticos

“La portavoz del PSOE de Adra está utilizando la justicia de forma partidista, para conseguir titulares en los medios de comunicación e intentar desprestigiar al alcalde de Adra con falsas acusaciones y mentiras” de una forma “malintencionada y miserable”, ha subrayado el portavoz del equipo de Gobierno, una forma de proceder que a su juicio “denigra el sentido de la política” y “dice mucho de las intenciones de la portavoz socialista”.

Además, ha indicado que “lamentablemente estamos convencidos de que la portavoz del PSOE va a seguir por el camino de los tribunales como forma de hacer oposición”, porque “se ha mostrado incapaz de convencer con ideas a los ciudadanos con dos derrotas electorales” y “ni si quiera ha sido capaz de dirigir su grupo municipal” del que “han huido tres concejales en el periodo de seis meses”.

“Teresa Piqueras está únicamente centrada en tapar su pésima labor de oposición y de subsistir al frente del PSOE de Adra para seguir percibiendo un sueldo público, en lugar de los problemas reales de la sociedad abderitana”, ha dicho.

Finalmente, el portavoz ha asegurado que “desde el equipo de Gobierno vamos a seguir trabajando por Adra y los abderitanos y abderitanas, a pesar de los continuos obstáculos y fraudes que trata de ponernos el PSOE. El alcalde tiene un proyecto de ciudad y vamos a seguir adelante sin distracciones”.