Este viernes se cumplen 40 años del fatídico accidente que ocurrió cerca de Jumilla, en el que fallecieron 11 ciudadanos de Adra que se desplazaban a Valencia. Para recordar a esas víctimas se erigió en 1982, justo un año después, un monumento en su memoria, que finalmente se dedicó también a 8 jumillanos que fallecieron en otro trágico accidente el 6 de enero de 1982, en ese mismo lugar.

alcaldesa jumilla monumento adra

La alcaldesa de Jumilla, Juana Guardiola, ha enviado una carta al alcalde de esta localidad almeriense, Manuel Cortés, para informarle de que, aunque todos los años se acondiciona el monumento y el entorno, este año se han hecho mejoras de forma especial con motivo del aniversario y como muestra de que Jumilla no se olvida de estas víctimas y mantiene en la memoria la solidaridad que hubo en esa fecha entre las dos poblaciones.

Se ha construido un banco corrido a base piedra natural que ocupa la parte trasera y los laterales. Igualmente, se ha creado un parterre en el que se han plantado moreras y plantas autóctonas. Previamente, se procedió a la limpieza y desbroce del entorno del monumento, donde se ha instalado geotextil con grava para mantenerlo limpio de hierbas.