El abderitano Moisés Linares ha anunciado su candidatura para presidir la Hermandad de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino en unas elecciones que se celebrarán el viernes 19 de noviembre en los salones parroquiales.

Moisés Linares Castro (1980), vinculado desde su niñez a la Virgen ya que su madre era camarera de la patrona antes de fundación de la Hermandad, vio acrecentada su devoción a los patronos durante su etapa como concejal de fiestas del Ayuntamiento de Adra con tan solo 23 años, en el que tuvo el privilegio de organizar las fiestas de septiembre en honor a ellos, y por lo tanto estrecharía lazos con la Hermandad.

En su labor como concejal, de Moisés se le puede reconocer como uno de los propulsores de la proclamación de alcaldesa perpetua a la Virgen del Mar en 2005 y formar parte de la comisión organizadora de los actos con motivo del 150 aniversario en 2015 del patronazgo de San Nicolás de Tolentino, en cuyo año previo pronunció el pregón religioso.

moises linares anuncia candidatura Adra

Hermano de la hermandad desde hace 17 años, ha servido y colaborado desde siempre y su gran devoción se ha reflejado en todas las facetas de la vida, en lo personal llegó incluso a ponerle a su primer hijo el nombre de Nicolás.

Moisés Linares afronta esta nueva etapa «con gran ilusión, con el apoyo de la directiva actual, energías renovadas, un gran proyecto de hermandad y un gran equipo se presenta a la elección a hermano mayor de la hermandad de la Virgen del Mar y San Nicolás de Tolentino para los próximos años». Entre sus objetivos, destaca conseguir «acrecentar la devoción a los patronos, incrementar el número de hermanos, introducir a la juventud en la vida de hermandad, hacer de las procesiones de nuestros patronos en el evento principal de las fiestas patronales, en definitiva, en hacer de la hermandad el motor de la vida y de la fe de los abderitanos de todos los rincones del municipio».