La Policía Local de Adra evitó el pasado 2 de diciembre que un presunto pirómano causase daños en viviendas e invernaderos de La Curva. Tras recibir la llamada de los vecinos alertando de que un individuo se encontraba prendiendo fuego a un matorral, un coche patrulla se personó en el lugar y el varón emprendió una huida campo a través al detectar la presencia policial.

Localizado el individuo en el interior del túnel del puente que atraviesa la carretera N-340 antigua, el agente procedió a su identificación, momento en el cual el presunto causante del fuego responde desoyendo a las advertencias e indicaciones de los agentes, forcejeando e incluso agrediéndoles con patadas y puñetazos y llegando a morder a uno de ellos en el brazo causándole una herida y un hematoma. Actitud que no cesó dentro del coche patrulla durante su traslado.

Una vez informado de los derechos que le asisten, el individuo fue trasladado con urgencia al Cuartel de la Guardia Civil de Adra para su puesta a disposición judicial, en estado de alteración, por lo que se solicitó la presencia del Equipo Médico para que reconociese el estado que presentaba el detenido.