El alcalde de Adra, Manuel Cortés, acompañado de los concejales de Parques y Jardines y de Hacienda, José Crespo y Alicia Heras, ha firmado el contrato para reforzar el mantenimiento de más de una treintena de zonas ajardinadas y espacios verdes de la ciudad de Adra, así como la poda y el tratamiento fitosanitario de todos los árboles y palmeras existentes en el término municipal. El contrato, que recoge el mantenimiento de los parques y jardines, así como las barriadas de la localidad, se ha firmado tras la adjudicación por parte de la Junta de Gobierno Local con un presupuesto cercano a los 190.000 euros.

Como ha explicado el primer edil, “desde este equipo de Gobierno estamos apostando de forma decidida por avanzar en la mejora progresiva del estado general de las zonas ajardinadas de la ciudad, tanto del núcleo urbano como de las barriadas”, ya que es “una cuestión prioritaria para este Ayuntamiento”. En este sentido, ha asegurado que, para ello, “hemos aumentado el presupuesto un 25 por ciento”. Con ello “vamos a seguir aumentando progresivamente la calidad del servicio, aportando más medios humanos y maquinaria para dar cobertura a las necesidades del municipio” entre las que se incluye “atender los nuevos espacios verdes que se están generando a través de la plantación de nuevas especies destinadas a embellecer la ciudad y hacerla más sostenible”.

La empresa adjudicataria, Verde Urbano Paisajismo & Jardinería S.L., será la encargada de poner en práctica este refuerzo de jardinería, tareas que comenzarán en los próximos días y se prolongarán durante doce meses.