La delegada territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta en Almería, Eloísa Cabrera, y el director gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Almería, Luis Miguel Carmona, han presentado el Plan de inversiones del ente dependiente de la Consejería de Fomento que contempla actuaciones en cinco paradas de la provincia entre las que se encuentra la de la esquina de la calle México de Adra.

El concejal de Adra, Pedro Peña, ha asistido de la presentación de este plan en el que Cabrera ha destacado que se destina a la mejora de las paradas de autobús y lugares de refugio de viajeros «que necesitan de una intervención urgente estructural por tener barreras arquitectónicas para su utilización por personas con movilidad reducida, aquellas que presentan algún tipo de peligrosidad tanto por los usuarios como por los conductores de las líneas metropolitanas».

En su intervención, la delegada ha asegurado que con este Plan «acometemos los principales déficits de infraestructuras que llevaban olvidadas décadas y que este Gobierno andaluz está resolviendo».

Por su parte el director gerente del Consorcio ha detallado las actuaciones contempladas en este plan que darán comienzo de forma inminente y que en Adra que se desarrollará en la parada ubicada en la Carretera de Almería esquina con la calle México.

Se van realizar mejoras que consisten en la remodelación y eliminación de barreras arquitectónicas, así como la instalación de una nueva marquesina y un nuevo poste, con una inversión de 17.435 euros.