El alcalde, Manuel Cortés, ha visitado la plaza Virgen del Carmen, junto a vecinos y vecinas de la zona para dar a conocer las obras de transformación, embellecimiento y modernización que muy pronto va a recibir este lugar emblemático de la ciudad de Adra. Y lo ha hecho junto a concejales del equipo de Gobierno y la empresa encargada de la ejecución de las obras, Albaida Infraestructuras S.A. Una visita en la que los vecinos y vecinas, además de conocer cómo será el nuevo espacio, que cuenta con una inversión aproximada de 118.000 euros, han podido compartir con el alcalde sus impresiones.

Como ha explicado el primer edil, “seguimos mejorando el espacio público de la ciudad para el disfrute de los vecinos y vecinas” y, dentro de este empeño por continuar embelleciendo y modernizando distintas zonas de Adra, el Ayuntamiento acometerá, en los próximos días, una actuación en la plaza Virgen del Carmen. “Como estamos haciendo en otros puntos de la ciudad, como en las plazas Santa Rita y Andalucía, vamos a mejorar este espacio, dándole un toque actual, pero manteniendo su esencia”. Durante esta visita, vecinos y vecinas han mostrado su opinión sobre cómo quedará finalmente esta plaza. “Nuestro objetivo es que quede un lugar bonito y afín a los gustos y necesidades de los abderitanos y abderitanas que son los que disfrutarán de esta plaza renovada”.

Esta actuación consistirá en una renovación integral de materiales y pavimentos, se incluirá una zona de sombra con velarias, se equipará la plaza con nuevo mobiliario urbano y se cambiarán las luminarias existentes y el vallado perimetral, todo ello manteniendo el desnivel existente. Se instalará, además, una fuente seca en la terraza inferior. Los materiales elegidos son de diseño, con acabados finos, para darle un toque moderno a la plaza. Asimismo, según las previsiones de obra se incluirá un hito referente a Adra en los laterales de la plaza. Por último, se crearán nuevas zonas ajardinadas, que estarán equipadas con sistema de riego por goteo para facilitar su mantenimiento.

Cabe destacar que esta actuación se enmarca dentro del proyecto ‘Rincones con Encanto’, recogido en la Estrategia de Desarrollo Urbano y Sostenible (Edusi) ‘Adra Ciudad 2020’ con una inversión global aproximada de 600.000 euros, en el Objetivo Temático 6, Línea de Actuación L5R, “Mejora del patrimonio urbano y natural de la ciudad de Adra”, proyecto financiado en un 80% por Unión Europea-Fondos FEDER y en un 20% por el Ayuntamiento de Adra.