La pedanía abderitana de Barranco Almerín celebra este fin de semana sus fiestas en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza, Una fecha muy especial que reúne a cientos de abderitanos y abderitanas y en la que celebran con orgullo sus raíces alpujarreñas y ponen en valor sus costumbres más arraigadas con el trovo, las mudanzas y los robaos como banda sonora.

Las fiestas comenzarán el sábado, 14 de mayo, por la tarde con baile tradicional, buñuelos con chocolate y mucha música, además de la lectura del pregón, que correrá a cargo de la concejala, Patricia Berenguel, y la ofrenda floral. El domingo, 15 de mayo, tendrá lugar la Santa Misa en honor a San Isidro y Santa María de la Cabeza a mediodía y a continuación procesión.

El Ayuntamiento de Adra, durante estos días previos a la celebración de las fiestas, ha acometido trabajo de refuerzo en la limpieza y mantenimiento para el embellecimiento de la zona, con el objetivo de que esta pedanía presente su mejor cara para estos días festivos. En concreto, se han llevado a cabo labores de pintura de la Ermita y tareas de desbroce.