La nueva edición de los ‘Talleres de Memoria’ impulsados por el Ayuntamiento de Adra ha llegado a su fin y los y las asistentes están disfrutando de sendos desayunos para poner el broche de oro a esta actividad tan demandada y de la que se han beneficiado, este año, más de 150 abderitanos y abderitanas. Estos talleres han sido impartidos por la psicóloga Mireya Ibáñez tanto en el núcleo urbano de Adra, como en las barriadas de La Curva, Puente del Río, La Alquería y Guainos.
El alcalde, Manuel Cortés, junto a los concejales de Mayores y Servicios Municipales, Patricia Berenguel y Francisco López, ha acompañado a los vecinos y vecinas en la clausura de esta actividad, que se ha celebrado ya en el núcleo urbano de Adra y en Puente del Río. El primer edil les ha agradecido su asistencia a estos talleres que “organizamos cada año con tanta ilusión y cariño, sabiendo los beneficios que os reporta y lo que disfrutáis junto a Mireya”.
Para la psicóloga también ha tenido el alcalde unas bonitas palabras, reconociendo que “todas las personas que asistís a estos talleres, por unanimidad, me habéis trasladado la gran labor de Mireya, su amabilidad y profesionalidad. Te agradezco tu implicación con esta actividad y estamos muy contentos de tenerte como monitora”.
Los ‘Talleres de Memoria’, cuyo objetivo principal es ayudar a las personas mayores a mantener la memoria activa, que es fundamental, especialmente, para ralentizar el proceso de deterioro, evitar la desconexión del entorno, aumentar la autoestima y la autonomía personal, evitar el estrés y mejorar la calidad de vida, regresará el próximo mes de octubre y los interesados en participar tendrán que solicitarlo una vez que se abra el periodo de inscripciones, previsto para el mes de septiembre.