La Guardia Civil de Adra, tras tener conocimiento a raíz de las denuncias presentas por las víctimas, en las que ponen en conocimiento del instituto armado, que tres personas están realizando robos con escalo en interior de vivienda con moradores.

El personal de la Guardia Civil encargado de la investigación en primer lugar recopila todos los datos recibidos a través de las denuncias presentadas y recabar las informaciones recibidas por los posibles testigos.

robo vivienda Adra detencion 2022

La Guardia Civil tras examinar minuciosamente los hechos similares ocurridos por la zona, confecciona una lista de posibles sospechosos y organiza diferentes operativos de vigilancia dando como resultado positivo, tras ser identificados los autores cuando de madrugada acceden a una vivienda del municipio y sustraen la cantidad de 500 euros.

Los agentes en un nuevo operativo localizan a los autores en el interior de las viviendas ocupadas donde residen y al percatarse de la presencia policial inician la huida, siendo detenidos con la colaboración de la Policía Local de Adra.

Durante la detención de uno de los autores y debido a la resistencia ofrecida, un agente de la Guardia Civil y otro de Policía Local sufren lesiones de leve consideración.