Las XCM Series Almería 2022 vuelven el 4 de septiembre, a partir de las 9:00 horas, con la I Prueba BTT Ciudad de Adra. El poniente almeriense tomará el testigo dejado por Vélez Blanco en junio para reactivar la competición provincial de BTT en la localidad abderitana. El CD Peña El Pedal de Adra es el encargado de organizar este evento que contará con un importante número de corredores ya confirmados.

La salida de la prueba se dará desde la zona de la Piscina Municipal de Adra para afrontar un exigente reto de 43’49 kilómetros y un importante desnivel positivo acumulado a superar. Dos tercios del recorrido serán eminentemente de subida, con algunos tramos de bajada pero acumulando desnivel de espaldas al Mediterráneo. Una vez se alcance la cota máxima del día, comenzará un vertiginoso descenso hasta la meta que encumbrará a los mejores ciclistas de la jornada.

cartel I Prueba BTT Ciudad de Adra

Para poder participar en esta media maratón hay que cumplimentar la inscripción en este formulario, con fecha límite el jueves 1 de septiembre. El precio es de 25 euros para federados y 35 los no federados, con un máximo de 300 plazas. Habrá recogida de dorsales el día anterior de 17:00 a 21:00 horas y el propio día de la carrera, de 7:30 a 8:30.