Adra acoge la campaña ‘Consume pescado fresco andaluz’ para promocionar los productos procedentes de la pesca costera artesanal y de la acuicultura. Durante este miércoles y jueves, en horario de mañana y tarde, la carpa ha estado instalada en la playa Sirena Loca y en San Nicolás, respectivamente, desde donde se ha informado a los abderitanos y abderitanas, mediante material promocional y divulgativo. 

Los concejales de Pesca y de Desarrollo Sostenible, José Crespo y Antonio Sánchez, han visitado estas instalaciones y han aplaudido esta iniciativa de la Junta de Andalucía que “pone en valor uno de los sectores económicos más importantes de la ciudad y de toda Andalucía”. Además, han subrayado que “tenemos la suerte de tener, a cero kilómetros, pescado fresco y de calidad”, productos de la mar que, como han recordado “salen de la Lonja de Adra”.

Campaña 'Consumo pescado fresco andaluz' en Adra

Esta campaña tiene como objetivo aumentar el grado de conocimiento de la actividad pesquera y acuícola por parte de la población en general, ofrecer información sobre las características diferenciales y la calidad de las especies marinas comerciales más usuales en lonjas y mercados de nuestras costas, resaltando los valores nutricionales de las mismas, mejorar la imagen del sector pesquero y acuícola y fomentar y promover la pesca y acuicultura responsables y sostenibles. Esta campaña de promoción, que se despide hoy de la provincia de Almería en la ciudad milenaria, ha llegado a la costa abderitana de la mano de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo sostenible de la Junta de Andalucía, y con la colaboración con el Ayuntamiento de Adra.